Benaguasil da el pistoletazo de salida a las Fallas 2025
Las Falleras Mayores de Benaguasil, Jessica Condes y Celeste Navarro, acompañadas de sus respectivas Cortes de Honor, junto con el presidente infantil AitorTarin, la presidenta de la JLF Pepa Cano, y el Alcalde, Ximo Segarra, dieron la bienvenida a las Fallas.
Benaguasil dio este fin de semana el pistoletazo de salida a las fiestas falleras con la Crida, un acto popular que congregó en la Plaza a las diez comisiones en un ambiente de alegría y emoción.
El acto dio inicio con la llegada de los máximos representantes de las comisiones que tiene Benaguasil. Todos ellos desfilaron hasta el ayuntamiento, dónde a las puertas les esperaban el alcalde Ximo Segarra y la concejala de Fallas, Ana Aleixandre. Posteriormente desfiló la corte de honor de las falleras mayores, seguida de las falleras mayores del municipio, Jessica Condes y Celeste Navarro, así como el presidente infantil Aitor Tarín y la presidenta de la JLF Pepa Cano.
Acompañado de una gran puesta de escena, efectos de luz y ambientación musical el acto prosiguió con una projección sobre los 100 años de Fallas que se cumplen este año en Benaguasil y en la que personas relevantes de la fiesta felicitaron al colectivo fallero por este hito.

Ambiente de la Crida de Benaguasil. / L-EMV
Tras ello fue el alcalde el primero en dirigirse a la multitud para dar la bienvenida a las Fallas y llamar al colectivo fallero a vivir la fiesta intensamente. Acto seguido y en una Crida conjunta fueron Jessica, Celeste y Aitor los que pronunciaron el esperado grito de ‘Ja estem en Falles’, que hizo vibrar a las comisiones falleras. Los tres invitaron a la ciudadanía a disfrutar de las fiestas josefinas, agradecieron el trabajo de toda la gente implicada en las Fallas y mostraron el orgullo de “pertenecer a un municipio que este año cumple 100 años de historia fallera, un reconocimiento posible gracias a nuestros antepasados y a su amor por nuestra fiesta”.
Jessica, Celeste y Aitor finalizaron el discurso pidiendo a todas las comisiones alzar los estandartes para proclamar que “vivan las Fallas y Benaguasil”.
Los himnos de la Comunidad Valenciana y de España y un castillo de fuegos artificiales pusieron el broche de oro al acto.
- Bernabé señala que el homicidio de una mujer cuyo cadáver se halló en el maletero de su pareja no se cometió en Castelló
- Las obras del Poyo «no habrían evitado la barrancada pero sí trasladado el problema»
- La sonrisa de Laia y su lucha contra el síndrome Kars
- El sensor del Poyo solo controla la mitad de caudales de toda la cuenca
- Las 108 llamadas de Salomé Pradas frente a las 240 de Bernabé el 29 de octubre
- Las lluvias desbordan el barranco de l'Horteta a su paso por Torrent
- Emergencias no activó ninguno de los seis helicópteros de bomberos forestales durante la dana
- La séptima manifestación contra Mazón cambia de recorrido para no coincidir con la procesión de San Vicente Ferrer