Riba-roja mantendrá cortado este viernes el puente militar

El Cecopal decide reanudar las clases en los colegios e instituto, además de reabrir los centros deportivos, los parques y el cementerio

Acceso cortado al puente militar.

Acceso cortado al puente militar. / J M López

Cèsar Garcia Aleixandre

Cèsar Garcia Aleixandre

Riba-roja de Túria

Las clases lectivas en los centros educativos, las consultas médicas y las actividades deportivas se retomarán este viernes, 7 de marzo, en Riba-roja de Túria. Así lo ha decidido este jueves el Centro de Coordinación Operativo Local (Cecopal) en su reunión diaria para seguir la emergencia tras la última dana y después de que la alerta por lluvias haya bajado de naranja a nivel amarillo en el litoral norte, demarcación a la que pertenece la localidad de Camp de Túria.

El Cecopal también ha decretado que por motivos de seguridad y revisión de la estructura, el puente provisional montado por el Ejército sobre el río Túria en la carretera CV-336 se mantendrá mañana viernes cortado al tráfico por indicación de la dirección facultativa de la obra y la Diputación de Valencia, que es la titular de la vía de acceso al pontón.

Reunión del Cecopal este jueves.

Reunión del Cecopal este jueves. / A.R.

Comprobar la seguridad

Ante el aumento del caudal del Turia debido a las fuertes lluvias en la cabecera, la Diputación de Valencia, que es la titular de la vía, decretó el lunes el cierre de la carretera, que afecta directamente a la comunicación con las urbanizaciones de la zona norte (donde viven unas 3.000 personas), así como a los accesos hacia el municipio vecino de la Pobla de Vallbona y l'Eliana. Una vez se constate la seguridad del paso, se volverá a reabrir.

El consistorio ha comunicado el restablecimiento de la actividad en los colegios públicos, el Instituto de Educación Secundaria, los conservatorios, la sala de Estudios y las bibliotecas.

En cuanto a las instalaciones deportivas municipales se reabrirán el trinquet, el polideportivo, el pabellón y el complejo Deportivo La Mallà. Los centros de día volverán a abrir sus puertas, al igual que los parques públicos y el cementerio. El ayuntamiento retomará el reparto de tarjetas de transporte gratuitas.

Atención sanitaria en Manises

Asimismo el ayuntamiento ha comunicado que la Generalitat Valenciana reiniciará mañana la actividad ambulatoria en Atención Primaria en el Centro de Salud de Manises, así como la Atención Hospitalaria.

"Las personas que no han sido atendidas estos dos días, serán de nuevo citadas, telefónicamente", especifican fuentes municipales.

Tracking Pixel Contents