Iberdrola estudia una inversión de 10 millones en la zona industrial de Riba-roja tras la dana

El ayuntamiento se reúne con el equipo de reconstrucción de la compañía para abordar las principales actuaciones en la red

Reunión del alcalde de Riba-roja con el equipo de Iberdrola.

Reunión del alcalde de Riba-roja con el equipo de Iberdrola. / A. R.

Cèsar Garcia Aleixandre

Cèsar Garcia Aleixandre

Riba-roja de Túria

El alcalde de Riba-roja de Túria, Robert Raga, el concejal de Actividades, José Luis Ramos, y técnicos municipales han mantenido un encuentro con el equipo directivo de Iberdrola responsable del plan de reconstrucción tras la dana, con el objetivo de conocer de primera mano las principales actuaciones previstas en el municipio, donde se estudia una inversión de unos diez millones a la zona industrial para reconstruir la red con una visión de futuro ante la emergencia climática.

Durante la reunión se informó sobre la inversión estimada por la compañía en su plan para recomponer la red de distribución eléctrica dañada por la dana en un plan que denomina 'Il·lumina', que asciende a aproximadamente 100 millones de euros en los próximos 18 meses.

De este presupuesto, en torno al 10 % (diez millones) podría destinarse a la zona industrial de Riba-roja, en el Camp de Túria, con el fin de reforzar la infraestructura eléctrica y "garantizar un suministro más seguro y eficiente", según ha informado el consistorio tras el encuentro.

Entre las actuaciones previstas, destaca la remodelación de la subestación transformadora ubicada en el Oliveral, una medida clave para asegurar la continuidad del suministro eléctrico y mejorar la resiliencia ante posibles episodios de inundaciones futuras.

Soterrar líneas de media tensión

Además, se contempla el soterramiento de varias líneas aéreas de media tensión en el entorno, la ejecución de nuevas líneas de media tensión para mejorar el anillado de la red y la renovación de gran parte del parque de transformadores de distribución.

Torre eléctrica de Iberdrola.

Torre eléctrica de Iberdrola. / A. R.

El alcalde Raga ha agradecido la predisposición de Iberdrola, pues "esta obra mejorará notablemente el servicio con el área industrial, la pedanía El Oliveral y La Reva desde la resiliencia ante cualquier futura emergencia".

Inversión estratégica

Esta inversión estratégica contribuirá significativamente a la "mejora de la infraestructura eléctrica en el municipio y su entorno industrial, reforzando así la seguridad y estabilidad del suministro energético para empresas y ciudadanos", añaden fuentes municipales.

Tracking Pixel Contents