Los partidos independientes de Camp de Túria entran en los plenos la Mancomunitat

Las formaciones locales ensalzan el "consenso y apoyo unánime" de todas las fuerzas políticas comarcales

Formaciones indepedientes en el pleno de Camp de Túria.

Formaciones indepedientes en el pleno de Camp de Túria. / Levante-EMV

Llíria

Los partidos independientes y municipalistas de la comarca Camp de Túria han alcanzado un "hito histórico" al obtener presencia y participación de todos los partidos políticos en los plenos de la Mancomunitat Camp de Turia. Esta iniciativa liderada por Ciudadanos Vilamarxant, UCIN Loriguilla y San Antonio de Benagéber y CUPO Pobla de Vallbona, y apoyada por el resto de partidos de la mancomunidad es fruto del consenso y apoyo por unanimidad de todas las formaciones políticas.

"Este hecho fortalecerá la participación, el municipalismo y la pluralidad garantizando una mayor presencia de las diferentes sensibilidades políticas de todos los partidos de la comarca con representación en sus municipios en la toma de decisiones", aseguran en un comunicado.

Este acuerdo supone un avance significativo en la "democratización de la Mancomunidad, permitiendo que las distintas voces del territorio tengan presencia y puedan contribuir activamente en la gestión y desarrollo de la comarca", añaden.

La incorporación de los partidos independientes a los plenos "no solo incrementa la representación política, sino que también enriquece el debate y la construcción de propuestas que respondan mejor a las necesidades reales de los municipios".

Más pluralismo

Desde los diferentes partidos independientes de la comarca Camp de Túria "queremos expresar nuestro profundo agradecimiento a todos los ciudadanos que han apoyado esta iniciativa, así como a las formaciones políticas que han demostrado su compromiso con el municipalismo, el pluralismo y la participación democrática. Estamos convencidos de que este paso fortalecerá la Mancomunidad y permitirá la creación de políticas más locales, inclusivas y representativas".

Asimismo, este consenso "refleja la voluntad de todas las fuerzas políticas de trabajar en conjunto por el bien común de Camp de Túria, dejando de lado diferencias partidistas en favor de una gestión más justa y equilibrada".

Con responsabilidad

"Seguiremos trabajando con responsabilidad y compromiso para defender los intereses de nuestros municipios, promoviendo iniciativas que impulsen el desarrollo, el bienestar y la mejora de los servicios públicos de esta comarca", añaden.

Tracking Pixel Contents