Declarado un incendio en Vilamarxant
El fuego se ha originado en una zona de campos abandonados, aunque está afectando también a una zona altamente combustibles de pinada y cañar
Los bomberos consiguen perimetrar el fuego, aunque continúan movilizadas ocho brigadas de bomberos de la Generalitat y del Consorcio Provincial
El agente medioambiental sobre el terreno informa al Centro de Coordinación de Emergencias que el incendio no es forestal

Imagen de archivo de un hidroavión trabajando en la extinción de un incendio. / L-EMV

El servicio de Emergencias 112 de la Generalitat Valenciana ha informado de un incendiodeclarado a a las 15:18 horas de la tarde este domingo en Vilamarxant. Al parecer, el fuego se ha originado en una zona de campos abandonados, aunque está afectando también a una zona altamente combustible de pinada y cañar.
Unos hechos que se ven agravados por las condiciones meteorológicas que afectan hoy a la Comunitat Valenciana, con fuertes rachas de viento y altas temperaturas, lo que ha llevado al servicio de Emergencias a decretar el nivel rojo de riesgo extremo de incendio en el litoral de Valencia, mientras que en el interior de la provincia se ha activado el aviso naranja, riesgo alto, como también se ha hecho en el interior sur de Castellón y en el toda la provincia de Alicante.
Para sofocar las llamas se han movilizado diversos medios, unos recursos que se han tenido que ampliar debido a la evolución de la situación. Así, en la extinción del incendio forestal declarado este domingo en Vilamarxant han trabajado 3 unidades de bomberos forestales de la Generalitat Valenciana, una autobomba, una dotación y dos brigadas forestales del Consorcio Provincial de Valencia, un agente medioambiental y dos medios aéreos.
Según la última actualización del servicio de Emergencias publicada a través de su perfil en la red social X, los efectivos han conseguido perimetrar el fuego, por lo que se han retirado los medios aéreos, pese a que se han movilizado dos brigadas forestales BRIFO adicionales de bomberos del Consorcio Provincial de Valencia.
Si bien en un inicio el servicio de Emergencias hablaba de un incendio forestal, finalmente el agente medioambiental sobre el terreno ha informado al Centro de Coordinación de Emergencias que no lo es.
Información en elaboración
En Levante-EMV estamos trabajando para completar esta información, en unos instantes podrás leer la noticia completa. Puedes compartirla con tus contactos, que recibirán la noticia actualizada con la última versión.
Además, si todavía no recibes las alertas de última hora en tu móvil, puedes inscribirte de forma sencilla y sin ningún coste a nuestro canal de Telegram pinchando aquí o Whatsapp . Además sigue la información actualizada en la web del diario, así como en las redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.
- Alerta de jabalís en Valencia: los nuevos municipios con sobrepoblación
- La jueza de la dana califica de 'auténtico bulo la repercusión de la presa de Forata en la crecida del barranco del Poyo
- La resaca de la dana impacta en el turismo de Valencia
- Del islote de Perejil a dirigir las emergencias valencianas
- El correo sobre el desbordamiento del Poyo se perdió en la burocracía y el caos de Emergencias
- Un accidente y las retenciones habituales causan atascos en Valencia que suman casi 50 km
- La jueza de la dana deniega la petición de un abogado para que declare la periodista Maribel Vilaplana
- La exconsellera Salomé Pradas se queja al poder judicial de la instrucción de la jueza de la dana