L'Eliana inicia la limpieza de casi 30 solares públicos

El ayuntamiento recuerda la obligación de mantenimiento, cuyo plazo anual está abierto hasta el próximo 31 de mayo

Las multas pueden llegar hasta los 1.500 euros

Limpieza de solares municipales.

Limpieza de solares municipales. / Levante-EMV

L'Eliana

El Ayuntamiento de l’Eliana ha comenzado los trabajos de limpieza en los solares de titularidad municipal, en cumplimiento de lo establecido en la Ordenanza Municipal Reguladora de las normas básicas de limpieza y vallado de parcelas y solares. Los trabajos de desbroce y reparación de vallado, en los cuales el consistorio invierte 10.900 euros al año, dentro del contrato de limpieza viaria, finalizarán en el plazo de dos semanas y en todo caso antes del 31 de mayo.

El Ayuntamiento en este momento cuenta con 28 solares distribuidos por el municipio, con una superficie total a limpiar de cerca de 35.000 metros cuadrados.

Aprovechando el inicio de esta campaña, se recuerda a las personas propietarias de solares privados que tienen la obligación legal de mantenerlos en condiciones adecuadas de seguridad, ornato y limpios de escombros, residuos de todo tipo y vegetación espontánea con altura superior a 40 centímetros.

Según lo dispuesto en la normativa vigente, estas labores de mantenimiento deben realizarse entre los meses de marzo y mayo.

Proceso sancionador

Una vez transcurrido este periodo y si el solar o la parcela incumple las condiciones fijadas, se iniciará un procedimiento sancionador, pudiéndose considerar el incumplimiento de esta obligación como infracción leve, sancionada con una multa de hasta 1.500 euros.

Aunque se hubiera realizado la actuación anual, si la parcela o solar contraviene en cualquier momento las condiciones indicadas, se podrá igualmente requerir a la persona propietaria para que proceda a su limpieza.

Con esta medida, el consistorio quiere garantizar un entorno urbano más seguro, limpio y saludable para la ciudadanía elianera. 

Tracking Pixel Contents