Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Riba-roja recibe 741.233 euros para apoyar a la infancia y juventud afectada por la dana

La ayuda ha sido concedida por el Ministerio de Juventud e Infancia dentro del programa "Contingencias asociadas a la dana 2024"

Grupo de niños y niñas en un campamento.

Grupo de niños y niñas en un campamento. / Levante-EMV

Riba-roja de Túria

El Ayuntamiento de Riba-roja de Túria ha recibido una subvención directa de 741.233 euros otorgada por el Ministerio de Juventud e Infancia, con cargo al programa presupuestario "Contingencias asociadas a la DANA 2024", dotado con un crédito global de más de 60 millones de euros.

Esta ayuda tiene como finalidad financiar prestaciones básicas en el ámbito de la infancia, la adolescencia y la juventud como medida de respuesta ante los daños provocados por la dana del pasado 29 de octubre en el municipio.

El consistorio presentó un programa orientado a atender las necesidades específicas de niños, niñas, adolescentes y jóvenes afectados, a través de un enfoque integral que contempla aspectos clave para su desarrollo y bienestar.

Reforzar la salud emocional

La propuesta municipal incluye acciones de apoyo psicosocial destinadas a reforzar la salud emocional, mental y social de la juventud, promoviendo su crecimiento personal y su participación comunitaria.

Asimismo, se plantea el refuerzo de la condición juvenil y la promoción de la agencia a través de iniciativas como el ocio educativo inclusivo, campamentos de verano para infancia y juventud, actividades para jóvenes con diversidad funcional intelectual, el evento juvenil municipal "Redes", el programa "Patis Joves" y el impulso del voluntariado joven mediante corresponsales juveniles.

Espacios seguros y accesibles

El proyecto también contempla la recuperación y adecuación de espacios seguros y accesibles donde los y las jóvenes puedan desarrollarse plenamente, fortalecer su identidad y construir comunidad.

En este ámbito, se incluyen intervenciones en el suelo de las aulas del Conservatorio de Danza, la renovación de los tatamis del polideportivo municipal y la mejora del espacio del programa municipal "Fent Infància".

Campamento.

Campamento. / Levante-EMV

Desde el Ayuntamiento de Riba-roja de Túria se valora la concesión de esta subvención. "Esta ayuda nos permitirá avanzar en la reconstrucción emocional y social de la infancia y juventud del municipio, reforzando su papel activo en el pueblo y garantizando entornos seguros, inclusivos y adaptados a sus necesidades", destaca el alcalde Robert Raga.

Tracking Pixel Contents