
Riba-roja celebra el Día Internacional de los Museos con visitas gratuitas, arte visigodo y gastronomía histórica
La programación de este año visitas a sus emblemáticos museos con una experiencia gastronómica inmersiva única en la Comunitat Valenciana, dentro del festival Festín

El Museo Visigodo de Pla de Nadal, una visita obligada en Riba-roja. / ED
El próximo domingo 18 de mayo, el municipio de Riba-roja del Túria se suma a la celebración mundial del Día Internacional de los Museos 2025 con una jornada cultural gratuita que invita a redescubrir el patrimonio local desde el arte, la historia… y la cocina. Este año, además, la programación combina visitas a sus emblemáticos museos con una experiencia gastronómica inmersiva única en la Comunitat Valenciana, al formar parte del festival Festín.
Jornada de Puertas Abiertas en el Castillo de Riba-roja
De 10:00 a 14:00 h, el Castillo de Riba-roja del Túria abrirá sus puertas al público con entrada libre para visitar el Museo Visigodo de Pla de Nadal (Mupla) y el Museo de Cerámica del Castillo (MUCA).

Muestra del Museo de Cerámica del Castillo. / ED
Ambos espacios forman parte del eje cultural del municipio y ofrecen un recorrido único por el legado arqueológico y artístico de la zona. La visita es apta para todos los públicos y no requiere inscripción previa.

Rebò Restaurant (chef Lina García). / ED
Descubre el Secreto Visigodo: arte, teatro y alta cocina
Como novedad de este año, Riba-roja participa en el prestigioso Festín València, Festival de Arte & Gastronomía, con una propuesta que une historia, dramatización y sabores ancestrales. El evento “Descubre el Secreto Visigodo” tendrá lugar también el 18 de mayo, a partir de las 11:30 h, e incluye:
- Una visita teatralizada y guiada por el Museo Visigodo de Pla de Nadal, donde se expondrán piezas clave del patrimonio visigodo en Hispania.
- Una degustación de menú visigodo en el restaurante Rebò, diseñado por la chef Lina Marcela García, acompañado de vermut de bienvenida.
Esta actividad tiene un coste de 40 € y requiere reserva previa. Puedes reservas tu plaza en el teléfono 601 988 771 o escribiendo a reservarebo.restaurant@gmail.com.
Cultura viva a 20 minutos de València
A solo unos kilómetros de la capital, Riba-roja de Túria es un destino cultural con una oferta que combina historia, ocio y experiencias únicas. En el marco del Día Internacional de los Museos 2025, se pone en valor el papel de estas instituciones como espacios de educación, investigación e inspiración para el futuro.
- PP y Vox tapan las ventanas de las oficinas de Compromís en las Corts para ocultar carteles de 'Mazón dimisión
- El batacazo en la PAU dispara el alumnado que irá a segunda convocatoria: 'Estudiantes de 9 han sacado un 6
- Un técnico declara que Mazón podría haber decretado la emergencia catastrófica y asumir el mando el 29-O
- Una tormenta con granizo descarga esta noche en València
- La UCO concluye que los socialistas Rafael Rubio y José Luis Vera cobraron comisiones por la 'operación colegios' que impulsó Alfonso Grau
- Una ONG valenciana, tras las inundaciones en Aragón: 'No subáis más cosas, los estáis colapsando
- Estos son los colegios más solicitados de la C.Valenciana
- Sanidad no pagará a las farmacias este mes y culpa al Gobierno de la falta de liquidez por el dinero del FLA