Vecinos recogen firmas contra un aparcamiento junto al nuevo colegio en Loriguilla

La alcaldesa de UCIN defiende que el ayuntamiento se adelanta a los posibles problemas de movilidad que generará la apertura del nuevo colegio

Los afectados critican que se les ignore pero Cervera niega la acusación porque se ha reunido ya con cinco residentes y ha convocado una reunión

Solar permutado donde irá el nuevo aparcamiento junto al colegio de Loriguilla.

Solar permutado donde irá el nuevo aparcamiento junto al colegio de Loriguilla. / Levante-EMV

Cèsar Garcia Aleixandre

Cèsar Garcia Aleixandre

Loriguilla

Un grupo de vecinos y vecinas de Loriguilla ha iniciado una recogida de firmas contra la construcción de un aparcamiento en la calle Pintor Sorolla que proyecta el equipo de gobierno que lidera la alcaldesa Montse Cervera, de UCIN, junto al nuevo colegio público que se abrirá.

La movilización vecinal, que ya ha conseguido unas 40 firmas, se produce después de que hayan intentado hacer llegar sus quejas al gobierno local, al que acusan de ignorarles, tras "haber solicitado reuniones y presentado alegaciones por registro de entrada". "Nos sentimos desoídos", denuncian.

Sin embargo, la alcaldesa Cervera ha contestado que esta misma semana, sin cita previa, se ha reunido con al menos cinco vecinos de la calle, por lo que niega que no haya querido escuchar a los vecinos. Asimismo ha convocado una reunión el próximo lunes por la tarde para informar a quien quiera escuchar los argumentos del gobierno, pues "no hay ningún problema en reunirme con ellos", afirma a este periódico.

Permuta de terrenos

Las firmas, que se presentan por registro de entrada del ayuntamiento, responden a un anuncio de la alcaldesa, en redes sociales, en el que se informa que el consistorio ha actuado con "previsión ante el problema de movilidad que supondrá la apertura del colegio en las calles adyacentes". Para ello, "iniciamos las gestiones necesarias para adquirir el solar frente al centro escolar", expone Cervera, que detalla que el consistorio ha logrado el solar donde irá el aparcamiento mediante una permuta de terrenos.

Los firmantes alertan de que la ubicación del parking en la calle San Vicente puede generar "serios problemas de tráfico" en el vial Pintor Sorolla, ya de por sí estrecha y de un solo sentido. "No tiene sentido. A solo unos metros hay otro parking, completamente funcional y casi siempre vacío, que no molesta a nadie", apuntan los vecinos, que añaden: "los que quedaremos afectados con un ir y venir de coches seremos los vecinos de la calle Pintor Sorolla", según el registro presentado ante el consistorio.

Respaldo del PP

El Partido Popular, en un comunicado, ha expresado su apoyo a la recogida de firmas vecinal contra el parking. “El ayuntamiento no puede actuar dando la espalda a una parte del vecindario, que se opone a este aparcamiento en la calle Pintor Sorolla porque les perjudica y porque no tiene sentido al existir otro, que casi siempre está vacío, muy cerca”, aseguran desde las filas populares, que añaden: "Es más, los vecinos advierten una falta de seguridad", pues alertan de que con el "desnivel actual, cualquiera podría subirse a un coche y colarse en sus casas”, destacan.

La explicación del gobierno

Desde el gobierno, la alcaldesa ha acusado al PP de "difamar" y "generar infundios", en lugar de "reconocer que este equipo de gobierno ha aportado una solución efectiva a un problema que ellos ni siquiera llegaron a prever o plantear cuando tuvieron la oportunidad".

La alcaldesa explica que "nuestra obligación es dar soluciones reales a los vecinos y vecinas", a los que piden "confianza y tranquilidad" porque "seguimos trabajando con responsabilidad, sentido común y compromiso con el bien común"

Aún no está el proyecto definitivo

Para tranquilizar a los vecinos y vecinas, la alcaldesa expone, respecto al diseño del aparcamiento, que "solo se ha presentado un boceto orientativo para estimar la capacidad del solar. El proyecto definitivo aún no se ha redactado, por lo que cualquier suposición o afirmación categórica en este momento carece de fundamento".

Los afectados "no se rendirán"

Sin embargo, los afectados aseguran que continuarán con la recogida de firmas y "luchando por ser escuchados", porque "no nos oponemos al progreso, pero sí exigimos que se nos tenga en cuenta. No somos un obstáculo, somos parte del pueblo".

Tracking Pixel Contents