El Ayuntamiento de Llíria actualiza la señalética de las urbanizaciones
Los núcleos de población contarán con nuevos carteles específicos en las entradas para facilitar su identificación

Nueva rotulación para las urbanizaciones. / A. Ll.
Las Concejalías de Movilidad Sostenible y de Urbanizaciones del Ayuntamiento de Llíria están llevando a cabo la actualización y mejora de la rotulación del nomenclátor de los núcleos residenciales en el término municipal, con el fin de renovar y unificar las señales indicativas para que los servicios de reparto y visitantes, entre otros, tengan una mejor referencia de su ubicación.
La iniciativa, ha apuntado el edil de Movilidad Sostenible, Paco García, “tiene como objetivo que las personas que acceden a las urbanizaciones y zonas residenciales de Llíria, puedan identificar más fácilmente dónde se encuentra cada una de ellas.
Hay que recordar que la localidad cuenta con casi un centenar de núcleos de población, todos ellos debidamente identificados y clasificados, la mayoría de los cuales se sitúa en el entorno del parque de Sant Vicent, pero también tenemos en diversas zonas más alejadas del casco urbano”.

Nueva rotulación para las urbanizaciones. / A. Ll.
Igualmente, García ha señalado que para la nueva tipología de señales “se han utilizado los logos y colores de la indicativa de urbanizaciones de Llíria junto con la tipología de nomenclátor de calles, con el fin de homogeneizar la cartelería urbana y compatibilizarla con los tótems identificativos que ya existían en varios núcleos”.
En sitios visibles
Por su parte, la concejala de Urbanizaciones, Mª Cruz García, ha señalado que la nueva rotulación “viene a sustituir, en parte, la vieja que se encontraba totalmente deteriorada por el paso de los años y quemada por el efecto del sol”.
La señalética se colocará en sitios visibles de las entradas a las urbanizaciones, al mismo tiempo que se pretende reforzar las señales direccionales indicativas de estas zonas residenciales, todo ello con el objetivo de facilitar el acceso y movilidad en estos núcleos de población del término municipal.
- ¿Es festivo el martes 24 de junio en la Comunitat Valenciana?
- El batacazo en la PAU dispara el alumnado que irá a segunda convocatoria: 'Estudiantes de 9 han sacado un 6
- La historia clínica única aterriza en la sanidad valenciana: tres hospitales son los primeros en implantarla
- Una tormenta con granizo descarga esta noche en València
- Una ONG valenciana, tras las inundaciones en Aragón: 'No subáis más cosas, los estáis colapsando
- Estos son los colegios más solicitados de la C.Valenciana
- Martes de tormentas y granizo en Valencia: alerta naranja por lluvias 'localmente fuertes
- La mujer que trató de ocultar el disco duro de Ábalos durante el registro de la UCO es una actriz porno