El departamento de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Requena ayudará a todos los interesados a completar el proceso de solicitud para las Ayudas al Alquiler de la Vivienda 2017. Un proyecto cuyo objetivo es facilitar el acceso y la permanencia en una vivienda en régimen de alquiler a las personas físicas que impulsa la Generalitat Valenciana, a través de la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, un año más.

?Todo esto entra dentro de los términos que se establecen en el Plan Estatal de fomento del alquiler de viviendas, la rehabilitación edificatoria, y la regeneración y renovación urbanas. De esta manera, podrán solicitar esta ayuda personas afectadas por procedimientos de desahucio, ejecución hipotecaria o dación en pago que hayan tenido lugar a lo largo de los últimos diez años.

?Entre los requisitos básicos para solicitar la ayuda, hay que ser titular de un contrato de arrendamiento de vivienda y siendo esta la residencia habitual. El plazo para presentar las solicitudes está abierto hasta el 5 de junio de 2017.