El Partido Popular de Caudete de las Fuentes quiso responder a la denuncia que realizó el gobierno actual, comandado por Vanesa López, recordando que la alcaldesa de Ciudadanos formaba parte de la legislatura anterior. El consistorio caudeteño presentó una denuncia en la Fiscalía Anticorrupción contra el anterior equipo de gobierno, del PP, por presuntos delitos de prevaricación, malversación de fondos y falsedad documental, entre otros.

La formación azul quiso destacar en un comunicado que Vanesa López formaba parte activa de su equipo gobierno. Además, los populares añadieron que la actual alcaldesa «firmó, autorizo y estuvo de acuerdo en todo momento de todos los acuerdos de gobierno desde mayo de 2011 hasta febrero de 2015» cuando dimitió.

?En declaraciones a Levante-EMV, la edil aclaró que «yo no soy responsable porque no firmé nada». López quiso especificar que «cuando entré como alcaldesa dijimos de hacer una auditoria para conocer la situación del ayuntamiento». La alcaldesa no quiere ninguna guerra pero pensó «que hacía lo que debía, quiero que la gente sepa lo que había cuando yo entré a gobernar». «Se dijo que había un superávit de 95.000 y era mentira», añadió.