Entre los días 23 de agosto y 3 de septiembre se celebrará en Requena la tradicional Feria y la 70 edición de la Fiesta de la Vendimia, que fue declarada de interés turístico. Los primeros días se celebrará la feria lúdico-festiva que dará paso a la Fiesta de la Vendimia a partir del 29 de agosto. Una de las novedades de este año será la celebración el 30 de agosto, en el parque de la Glorieta, de la Noche del Cava dedicada a los pioneros en la elaboración de la bebida espumosa en el término de Requena.

Las fiestas de Requena también darán mayor protagonismo a las mujeres, pues la Noche del Labrador rendirá homenaje a una mujer y también será una mujer la protagonista del pregón anunciador de la Fiesta de la Vendimia.

Como actos más relevantes de los días festivos cabe mencionar la vendimia de las primeras uvas y la obtención del mosto, la ofrenda de flores y frutos a la Virgen de los Dolores, el desfile de carrozas, la noche de la zurra, el rali humorístico, la corrida de toros, el mercado medieval, la noche gastronómica, el homenaje al requenense ausente y la quema de los monumentos alegóricos al vino . Por estos monumentos manará la rica bebida que será ofrecida para su degustación gratuita a la temperatura óptima de consumo.

También serán actos destacados de las fiestas la Noche del Labrador que rendirá homenaje a la viticultora y bodeguera María Ángeles Novella y la Noche del Vino dedicada a la Cooperativa Vinícola Requenense.