Entre los días 25 de septiembre y 1 de octubre se van a celebrar en Requena los actos de la Semana Cultural de la Asociación Cultural de la Tercera Edad de la población. Comenzarán el lunes 25 de septiembre, con un festival de poetas requenenses a las 18,30 en el centro CEAM. Intervendrán los poetas, Carmen Argudo, Leandro Arenas y María Dolores Grao.

 El miércoles 27, a las 19 horas en el Teatro Principal de la población se hará una proyección sobre la «Historia del Río Cabriel y el Tajo» comentada por su director, Vicente Sáez. El jueves 28, en un conocido restaurante de la población, los mayores celebraran una chocolatada.

 El viernes 29, a las 19 horas en el Teatro Principal, el famoso cantante requenense, Juan Francisco Cambronero interpretará canciones del repertorio de Nino Bravo. Posteriormente el grupo Amigos del Acordeón formado por profesionales del acordeón de Cuenca y Albacete interpretarán varios temas.

 Los actos concluirán el 1 de octubre, con un evento sobre música ligera a cargo del grupo de Marcel Moreno, que tendrá lugar a las 11,30 en el Teatro Principal. También habrá una comida de confraternidad y una sesión de baile para la que los socios de la entidad cultural harán un donativo de dos euros cada uno y la recaudación se entregará a la Cruz Roja.

Un colectivo con más de 500 socios

El presidente de la asociación, Vicente Cambralla ha destacado «la importancia social de la entidad que cuenta con 569 socios y sigue creciendo».

 Cambralla resaltó además, que la Asociación Cultural de la Tercera Edad «realiza diversas actividades a lo largo del año para el entretenimiento y diversión de las personas mayores».