La XXII edición de Utiel Gastronómica abrió ayer sus puertas al público en una cita que espera la llegada de miles de visitantes que tendrán la oportunidad de degustar sus esquisiteces culinarias tales como sus embutidos, sus tortas magras o sus vinos hasta mañana domingo 22 de octubre. El acto de inauguración fue presidido por el alcalde, Fernando Benlliure, y el director general de Agricultura, Ganadería y Pesca, Roger Llanes.

Los visitantes a esta edición de Utiel Gastronómica tendrán a su disposición hoy y mañana los embutidos de la zona, así como tortas magras u otros platos típicos como el ajorriero, el morteruelo, las tajadillas o las migas dulces, preparadas por las Amas de Casa Tyrius. Asimismo, los amantes de los mejores caldos podrán paladear en las instalaciones feriales los reconocidos vinos de la DO Utiel-Requena.

Para llegar hasta allí, el Ayuntamiento de Utiel ha fletado el Bus del Vino a Utiel Gastronómica, que sale desde el Museo Valenciano de la Ilustración y la Modernidad (MuVIM) con diferentes horarios. El billete incluye los viajes de ida y vuelta, cuatro tickets de degustación, catavinos y cazuela de barro por 9 euros.

Además de la cita con los sabores, los visitantes de Utiel Gastronómica también pueden gozar de un amplio programa de actividades con un concurso de cocina amater, una gastroludoteca, visitas guiadas, la Ruta del Tapeo o el Tour del Cocktail, entre otros.