La Sección Sindical de CC.OO. del Ayuntamiento de Requena ha lanzado un comunicado en el que denuncia «la precariedad con que se ve obligada la Policía Local de esta ciudad a realizar algunas de las funciones encomendadas por ley y que se vienen repitiendo cada año».

Una de las funciones principales de la policía local es el control del tráfico rodado en el casco urbano, así como la investigación de los accidentes de tráfico, «funciones que quedan mermadas por la falta de medios técnicos», según revela esta central sindical.

En concreto, según CCOO, Requena carece «de etilómetro evidencial desde hace prácticamente 3 meses por haberlo presentado a la revisión técnica obligada que garantiza el buen funcionamiento del aparato». Y en segundo lugar, no hay «sistemas de detección de drogas toxicas, estupefacientes o sustancias psicotrópicas en los conductores por no facilitar el consistorio la logística necesaria para ello».

Estas limitaciones técnicas, relata CCOO, «obligan a los agentes de la policía local, a que cada vez que detectan a un conductor o conductora que pudiera dar positivo en este tipo de sustancias, se tenga que requerir la colaboración de la Guardia Civil de Tráfico para que realice las pruebas pertinentes». Las mencionadas carencias obligan a la Guardia Civil de Tráfico «a desplazarse al interior del casco urbano para realizar las pruebas referidas, lo que sin duda resta eficacia en su ámbito específico de vigilancia y acción», finaliza este sindicato.