La Denominación de Origen (DO) Utiel-Requena batió un récord propio en volumen de ventas de vino embotellado. El Consejo Regulador ha cerrado el ejercicio 2017 con un total de 30.109.350 contraetiquetas expedidas a las bodegas inscritas, lo que supone un aumento de más de 900.000 unidades con respecto al año anterior.

Esta marca histórica ha sido posible «gracias a todo el sector vitivinícola de la Denominación de Origen, viticultores, bodegas, enólogos y equipos comerciales», destacó el presidente del Consejo Regulador, José Miguel Medina.

«Cada día, en nuestro territorio hay más profesionales apostando por la marca Utiel-Requena», explica Medina. Así, «este espectacular resultado de comercialización demuestra el reconocimiento de la calidad de los vinos que elaboran nuestras bodegas, de su atractivo en el mercado nacional e internacional y de la creciente demanda del embotellado con origen en esta demarcación geográfica», resaltó el presidente.

Más interés de los consumidores

Asimismo, el consumidor «también está más abierto a conocer nuevos vinos, con historia y tradición como los nuestros», añadió Miguel Medina. Por eso, «los vemos cada vez más en los lineales de las tiendas y en las cartas de los restaurantes», concluyó el mandatario de la DO Utiel-Requena.