Dentro del programa anual de restauración y digitalización del Archivo Municipal de Requena, durante el año 2017 se ha priorizado la digitalización y restauración de los 500 planos en formato de cianotipias del avance catastral de rústica que se realizó entre 1906 y 1925 a nivel español, junto con las miles de anotaciones adheridas a estos planos por modificaciones catastrales.

?Este «catastro antiguo», como generalmente se le denomina, es de suma importancia, pues son los primeros planos donde aparece toda la extensa propiedad rústica de Requena con sus polígonos y parcelas y ha sido y aún sigue siendo una fuente de información muy consultada por los servicios administrativos del ayuntamiento y por particulares.

A las quinientas cianotipias se le adhirieron pegadas miles de anotaciones manuales en papeletas. Debido al citado frecuente uso de los planos catastrales y ser éstos de de bajo gramaje, habían sufrido un gran desgaste y deterioro por su manipulación directa y continuada en el tiempo.