Más de 40.000 velas iluminarán este fin de semana el casco urbano de Utiel en la IV edición de la feria «250 años a la luz de las velas», en la que del viernes 1 al domingo 3 de junio el municipio utielano espera la llegada de miles de visitantes para ofrecerles su riqueza patrimonial y gastronómica.

A lo largo del fin de semana se sucederán distintas actividades como exposiciones artísticas, conciertos al aire libre o visitas al patrimonio de la ciudad y a las bodegas subterráneas, que estarán acompañadas por los vinos y la gastronomía local. Además, se incluye una oferta gastronómica basada en el almuerzo popular, ruta de tapas y la posibilidad de probar el "arroz de orza" regados con vinos de la D.O. Utiel-Requena.

Como novedad en esta IV Edición, la organización ha puesto en marcha la iniciativa de la venta de una 'Vela solidaria', que permitirá a los visitantes adquirir su propia vela y ayudar con esta compra a las diferentes asociaciones solidarias de la ciudad.

Y todas estas propuestas tendrán su momento cumbre durante la noche del sábado en la que a las 21.45 horas está programado que la iluminación artificial se apague para dejar paso a la luz de las 40.000 velas que otorgarán a Utiel -según definen los organizadores del evento- una atmósfera «mágica».