La Conselleria de Obras Públicas y Vertebración del Territorio duplicará el número de frecuencias diarias de autobús público que unirán los municipios de Utiel y Requena, según la nueva concesión del servicio público de transporte de viajeros por carretera para esta comarca que está previsto que se haga pública hoy. De este modo, la nueva concesionaria deberá garantizar once expediciones diarias en cada sentido por las seis que tiene el servicio hoy en día. Asimismo, la pedanía de San Antonio también dispondrá de once salidas diarias hacia Requena.

Esta nueva concesión, la CV-105 Utiel-Requena, también dará servicio al municipio de Benagéber, en la comarca de los Serranos, que actualmente no dispone de servicio y adonde llegarán dos expediciones diarias con el nuevo pliego de condiciones gracias al nuevo servicio de preferencia escolar. Del mismo modo, los autobuses también llegarán ahora a las aldeas de Los Cojos (Requena) y Casas de Pradas (Venta del Moro). Otros municipios beneficiados con la nueva concesión serán Camporrobles, Caudete de las Fuentes, Chera o Villargordo del Cabriel, que pasarán de tener un enlace diario con Requena a dos. Mientras, las aldeas de El Azagador, Barrio Arroyo, Campo Arcís, Casas de Eufemia, El Derramador, Los Duques, Los Isidros, El Pontón, Roma, Los Ruices, San Juan, Los Marcos y Las Monjas también duplicarán o triplicarán el servicio al pasar a tener dos o tres viajes al día.

Asimismo, la conselleria pretende con esta concesión asegurar la posibilidad de intercambio en Requena o Utiel para que todos los municipios de este ámbito puedan tener conexión mediante autobús con València, así como con el Hospital de Requena.

La concesión supondrá un coste a la Generalitat de 921.000 euros anuales, lo que, según indica la conselleria, permitirá un ahorro de 209.000 euros gracias a la incorporación del servicio escolar.