La Diputación de València ha iniciado las obras de refuerzo del firme en la CV-475 entre Fuenterrobles y Camporrobles y para agilizar su ejecución con las debidas garantías de seguridad para el tráfico y para los propios trabajadores se cortará la vía este miércoles 27 de junio.

El corte se prolongará durante seis semanas, hasta el próximo 3 de agosto, y afectará al tramo comprendido entre los puntos kilométricos 24+250 a 32+670. Durante este tiempo, se desviará a los vehículos en dirección Camporrobles por las carreteras CV-467 y CV-474, ha informado la corporación provincial en un comunicado.

Las obras de refuerzo del firme y mejoras locales en la CV-475, en los tramos que afectan a Fuenterrobles y Camporrobles, tienen como finalidad mejorar la accesibilidad a este último municipio, con una inversión cercana a los 752.000 euros.

El diputado de Carreteras, Pablo Seguí, ha asegurado que "urgía una actuación global de refuerzo para garantizar la seguridad en la circulación de esta vía". El alcalde de Camporrobles, Gabriel Mata, ha indicado que "de esta forma se evitarán accidentes, ya que hasta ahora en algunos tramos el trazado era tan estrecho que no podían pasar dos vehículos al mismo tiempo.

Esta actuación forma parte del proyecto R-141, que incluye la mejora de la CV-470, que afecta al tramo entre los municipios de Utiel y Camporrobles, con un presupuesto de alrededor 1.150.000 euros.