Unos 700 electores del municipio de Requena podrán participar en las próximas elecciones interregionales a la Denominación de Origen Cava que se celebrarán el 26 de julio en representación de las explotaciones viticolas de la localidad.

Para que el sector del cava pueda ejercer su derecho al voto se constituirá una mesa en la propia ciudad de Requena. La Unión de Agricultores desarrollará un ciclo de charlas informativas en el municipio requenense para dar detalles de las elecciones a todas las personas interesadas. Esta organización agraria se presentará en la candidatura formada por Cooperativas Agro-Alimentarias a los comicios.

Sobre el proceso electoral, Luis Javier Navarro representante de la Unió en el ámbito autonómico destacó la importancia que tendrá para los productores «tener un representante de la comarca en la DO cava». Cabe tener en cuenta que los viticultores podrán participar por vez primera en estas elecciones, lo que ha desatado un gran interés entre los profesionales del sector.

Requena, única autorizada

Asimismo, cabe recordar una vez más que el municipio de Requena es el único autorizado para producir cavas en toda la geografía de la Comunitat Valenciana. La sede de la DO Cava está ubicada actualmente en la población de Sant Sadurní d´Anoia en la provincia de Barcelona.