El Ayuntamiento de Requena repartirá 6.000 vasos reutilizables en una nueva campaña que llevará a cabo en las fiestas de la localidad para lograr el cuidado del medio ambiente y por el consumo de alcohol responsable y unas fiestas libres de sexismo.

Las Concejalías de Igualdad, Servicios Sociales y Medio Ambiente han organizado esta campaña con el objetivo de garantizar unas fiestas "libres de sexismo, adecuadas a las buenas prácticas medioambientales y que logren concienciar a sus asistentes para realizar un consumo responsable de las bebidas alcohólicas y otras sustancias", según ha informado el consistorio en un comunicado.

El ayuntamiento repartirá 6.000 vasos reutilizables entre la gente más joven y gracias a la implicación de la Unión de Racimos, para reducir la contaminación producida por el uso de vasos de plástico desechables durante las fiestas.

Los vasos llevan impreso el hashtag de la campaña '#RespetaTuEntorno' y el de 'NO es NO', lanzado por la Concejalía de Igualdad, que busca la prevención de agresiones sexuales que pudieran producirse durante la Feria y Fiesta de la Vendimia.

Los vasos llevarán también el lema lanzado por la Unidad de Prevención Comunitaria de Conductas Adictivas 'Controla Disfruta de la fiesta', que pretende concienciar y prevenir el consumo irresponsable de alcohol y otras sustancias durante estas fiestas, especialmente en menores.