Dentro de los acontecimientos de la 71 Fiesta de la Vendimia de Requena, declarada de interés turístico, hasta el próximo domingo, se ofrecerán degustaciones gratuitas de un excelente vino por las fuentes alegóricas a la vendimia y por el Monumento Universal a la Vendimia. Este producto -que es la base de la economía del municipio requenense- se podrá degustar a su temperatura óptima de consumo. El vino ha sido donado por el grupo cooperativo Coviñas, de Requena.

Desde el pasado miércoles, -con el acto del pisado de la uva y la bendición del primer mosto-, quedó abierta para la degustación pública la Fuente del Vino, que manará todos los días durante la Fiesta de la Vendimia. A continuación, en la plaza consistorial se inauguró el Monumento Infantil por parte de la reina central infantil, la niña Olga Expósito Atienza.

Luego, en la plaza del Portal, se hizo lo propio también con el Monumento y la Fuente del Vino Alegórica a la Vendimia, por parte de la reina central,Celia Varea Villanueva.

Esta tarde siguen las celebraciones con el pasacalle Requena se viste de fiesta. Todo aquel que desee vestirse con el traje típico recorrerá las calles de la ciudad. Además, en la Noche del Labrador se rendirá homenaje a Rafael Valle Alcocer y después se celebrará la degustación de arroz típico requenense en la Plaza de la Fuente de la Carrera, con una velada gastronómica multitudinaria.