El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, anunció ayer la puesta en marcha de un nuevo Centro de Turismo de Interior en Requena. Fue en el transcurso de una reunión con el alcalde de la población, Mario Sánchez, en el ayuntamiento requenense, donde los representantes de ambas instituciones acordaron colaborar en la puesta en marcha de este nuevo CdT. Con este proyecto, la Generalitat pretende dar un impulso al turismo de interior, que tendría su epicentro informativo en Requena.

Tras la reunión, Francesc Colomer avanzó que el futuro Centro de Turismo de Interior de Requena «queremos que sea una auténtica casa del turismo que albergará tanto espacios de formación como de innovación y aceleración empresarial, en línea con la estrategia de la Generalitat para crear un ecosistema empresarial turístico dinámico y competitivo ligado a la singularidad del territorio».

Colomer destacó además «la necesidad de vincular la competitividad de nuestro turismo a la calidad y apostar por la cualificación profesional, ya que el primer activo que tiene el turismo son las personas».

Por su parte, el alcalde de Requena, Mario Sánchez, destacó que la puesta en marcha de un CdT en la localidad «hará de Requena el referente del turismo de interior en la Comunitat Valenciana y contribuirá poniendo en valor el enoturismo y toda la oferta del municipio».