La Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural ha adjudicado por 1,4 millones de euros varias tareas de prevención de incendios forestales en las provincias de Castelló y València, en el área del Alto Palancia, el término municipal de Requena y otras zonas de gestión pública. Las adjudicaciones están financiadas con cargo al Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (Feader).

En concreto, se trata del mantenimiento y nueva apertura de áreas cortafuegos en la Zona de Actuación Urgente (ZAU) Alto Palancia, provincia de Castelló, por un total de 565.316,54 euros, y de las obras de mantenimiento de las infraestructuras de prevención de incendios forestales de áreas cortafuegos (no ZAU) en terrenos gestionados por la Generalitat en la zona norte de la provincia de Valencia, por 715.648 euros.

La adjudicación también incluye la construcción de un depósito para la extinción de incendios forestales en el término municipal de Requena, por 141.904 euros. Esta instalación, ubicada en el monte de utilidad pública de la Casa del Doctor, forma parte de una serie de proyectos para ampliar la red de depósitos.