El Ayuntamiento de Requena ha puesto en marcha una nueva consulta ciudadana: en esta ocasión quiere saber si los vecinos desean mantener la zona azul de aparcamiento, de pago, o directamente eliminarla.

Esta consulta, que se enmarca dentro de la iniciativa «Requena Decide» auspiciada por la corporación local, permitirá a los vecinos decidir sobre la continuidad de esta zona azul, que está cerca de finalizar el actual contrato con la empresa concesionaria.

Según señaló el alcalde, Mario Sánchez, en caso de que la ciudadanía se decantara por eliminar la zona azul, «la medida se hará efectiva a principios del año que viene, cuando finalice el actual contrato». «Además, hemos estudiado una alternativa para evitar los posibles problemas de aparcamiento con la instalación de un Sistema de Control de Estacionamiento Rotativo y Gratuito, en caso de que produzcan problemas para aparcar en determinadas calles», agregó el dirigente socialista, que incidió en que esta medida ya se ha aplicado con éxito en municipios como Castelló, Martorell, Figueres o Carcaixent.

La encuesta permanecerá activa en la página web del ayuntamiento hasta el jueves 15 de octubre y podrán votar todos los empadronados en el municipio requenense que sean mayores de 18 años.