La CV-469, en su tramo entre Fuenterrobles y Caudete de Las Fuentes, permanecerá cortada trece días a partir, entre el 17 y el 29 de octubre, para pavimentar por completo la carretera, evitar su deterioro y reforzar la seguridad.

Según ha informado la Diputación de València, responsables de las obras, durante estos días se ha presentado como ruta alternativa el desvío por la CV-475 y CV-472, y por la N-III, aunque han recordado que, como las obras se realizarán en horario laboral, los sábados y domingos entre esas fechas sí estará abierta la CV-469.

Las obras consisten en el refuerzo del firme existente de la carretera mediante el extendido de una capa de mezcla bituminosa en caliente en el tramo comprendido entre el comienzo de la carretera y el kilómetro 7,3.

En concreto, se hará un reperfilado y formación de las cunetas. Además, en las zonas donde sea preciso de acuerdo con el personal técnico, se efectuará un "barrido enérgico" en los bordes de la calzada para eliminar la gravilla, vegetación y material suelto, y después, se volverán a pavimentar y pintar las marcas viables.

La diputación ha destacado que esta actuación es posible gracias al incremento de un 40 por ciento en el presupuesto en los contratos de conservación de carreteras con respecto al año anterior.

Asimismo, también se han ejecutado recientemente las actuaciones de refuerzo de la seguridad vial en la CV-470 y la CV-475, en los tramos que van de Utiel a Camporrobles y de Fuenterrobles a Camporrobles, donde la Diputació, ha destinado 1,5 millones de euros con el objetivo de mejorar estas vías.