El mercado de Colón acogerá el martes, 20 de noviembre, a las 12 horas, la presentación de la VI Edición de la Feria del Cava Valenciano organizada por la Asociación de Elaboradores de Cava de Requena, el mismo escenario en el que se celebrará el certamen del viernes 23 al domingo 25 de noviembre. Será un escaparate de los excelentes cavas que se producen en Requena, el único municipio de la Comunitat Valenciana que está autorizado a elaborar la bebida espumosa.

Por su extraordinaria calidad, los cavas producidos en el municipio requenense, están incrementando de forma exponencial el número de consumidores.

La producción de uvas y la elaboración de la bebida espumosa está adquiriendo gran relevancia social y económica en Requena.

En el término municipal se cultivan, en la actualidad, unas 4.000 hectáreas de viña con variedades aptas para elaborar cavas.

En la actualidad son nueve las bodegas que producen cavas. Estas son : Coviñas, Chozas Carrascal, Dominio de la Vega, Hispano Suizas, Pago de Tharsys, Torre Oria, UVE, Vegalfaro y Murviedro.