La Guardia Civil de València rescató ayer martes a una persona de 78 años que se había perdido el pasado lunes en Benagéber. El hombre fue encontrado en una zona de montaña de difícil acceso del término municipal de Utiel, por lo que tuvieron que emplear la Unidad de Helicópteros para poder localizarlo y ponerlo a salvo.

Durante la tarde del pasado lunes la Guardia Civil recibió el aviso de que había desaparecido un hombre de 78 años por la zona de Casas de Medina, cerca de Utiel. A la urgencia de la situación se sumaba el hecho de que esta persona presentaba unas condiciones críticas de salud.

Ante ello, efectivos de la Guardia Civil de Seguridad Ciudadana, la Unidad Aérea de Helicópteros, el Grupo de Rescate en Montaña y Servicio Cinológico se desplazaron hasta la zona para iniciar las tareas de búsqueda y auxilio.

Finalmente, el hombre fue localizado ayer martes en la ladera de un barranco de difícil acceso. En un primer examen visual, presentaba signos de desorientación e hipotermia, además de distintas contusiones, y problemas para caminar, según han indicado fuentes del Instituto Armado. Tras su rescate, el hombre fue trasladado al Hospital de Requena.