Tan solo el 45 % del vino de Requena-Utiel destinado para su comercialización a granel ha encontrado comprador. Técnicos y representantes del sector han indicado que una de las medidas que contribuiría a solucionar los problemas que están causando los excedentes de producción de vinos es la apertura de una destilación extraordinaria para convertirlo en alcohol.

Concretamente, Federico Martínez, técnico del sector vitivinícola de AVA-ASAJA, considera que destilar los hectolitros de vino que sobran del consumo previsto sería «una medida que aportaría soluciones al problema de los excedentes vínicos».

Según fuentes del sector productor, en la comarca Requena-Utiel como consecuencia de la sobreoferta solo se ha vendido, hasta el momento, «el 45 % del vino destinado para su comercialización a granel, cuando en la pasada campaña por las mismas fechas se había vendido más del 70 % y a precios un 40 % superiores». En España, la pasada cosecha vinícola casi alcanzó los 50 millones de hectolitros de vino, una de las más importantes de los últimos 20 años.