Agentes de la Guardia Civil lograron rescatar a dos mujeres en Utiel del incendio que se propagó en su vivienda durante la madrugada del pasado sábado al domingo. Al parecer, el fuego fue causado por una estufa catalítica con la que se pretendía calentar el hogar.

Según fuentes del Instituto Armado, los agentes recibieron aviso de un incendio en una vivienda del municipio utielano mientras realizaban un servicio de seguridad ciudadana por las inmediaciones de la localidad. Una vez en el lugar de los hechos, una mujer «en gran estado de nerviosismo», según explicaron las mismas fuentes, les informó a los agentes de que el fuego se había propagado en la quinta planta del edificio, en cuyo interior había dos chicas jóvenes de 26 años.

Al subir a la vivienda, los agentes pudieron localizar a las mujeres entre una gran nube de humo. Tras intentar apagar las llamas en un primer momento y no lograrlo, procedieron a evacuar rápidamente a las afectadas, a las que lograron mantener a salvo.

En una nueva expedición al interior del hogar para comprobar que no había más gente en su interior, los agentes aseguran que vieron una gran nube de humo negro procedente de una estufa catalítica, que estaba ardiendo junto con una bombona a escasos centímetros del sofá del salón. Tras ello sofocaron el fuego con el extintor con el que está dotado su vehículo oficial. En la vivienda, además, había dos gatos domésticos, a los que también pudieron salvar la vida.