El jurado del XIV Certamen Internacional de Teatro Breve de Ciudad de Requena ha decidido otorgar el primer premio de esta edición a la obra "Florecerán de Azul", del argentino Luis Marcelo Cabrera. Este galardón está dotado con un premio de 5.000 euros.

El jurado de expertos, que emitió su veredicto tras analizar las obras finalistas, decidió otorgar el segundo premio al vallisoletano Eduardo Roldán, que recibirá 2.500 euros, por su obra "El Concurso".

Los dos premiados se darán cita en Requena el próximo 23 de marzo para recibir en persona los galardones del Certamen Internacional, que en esta edición ha vuelto a demostrar estar más en forma que nunca con un total de 182 obras presentadas a concurso y una participación de autores extranjeros sobresaliente. Con estas cifras, esta edición se convierte así en la más exitosa de cuantas se han convocado hasta ahora y ratifica el carácter internacional de estos premios.

El alcalde de Requena, Mario Sánchez, y el notario de la ciudad asistieron al fallo del jurado presidido por José Luis Prieto y compuesto por Rafael Ochando, Juan Alfonso Gil Albors, Carmen Morenilla, Juan Vicente Martínez Luciano, Joaquín Climent, Ferran Grau, Mª José Martín, Rodolf Sirera, Julián Nuñez y la representante de la Fundación Ciudad de Requena, Mª José Viana.

Hasta llegar a esta última reunión de expertos, un jurado preliminar, compuesto por treinta personas, han sido las encargadas de hacer un arduo proceso selectivo para seleccionar las seis obras finalistas del total de las 182 presentadas.

El concurso internacional de teatro breve "Ciudad de Requena" tuvo una continuidad ininterrumpida de 12 años hasta que la crisis económica obligó a su suspender su celebración durante una década. En 2018 se retomó con fuerza con 193 obras presentadas. En la edición de este año se han presentado 182 obras de las que un 37% proceden de países hispanoamericanos y un 59% de España. El jurado ha recibido también obras de Estados Unidos, con dos concursantes, y de Canadá, Austria, Grecia, Italia e Israel.