23 de marzo de 2019
23.03.2019

Las heladas arruinan una gran parte de la próxima cosecha de almendras

22.03.2019 | 23:06

Las bajas temperaturas que se han registrado en la comarca Requena-Utiel en las dos últimas madrugadas han producido importantes daños en las cosechas de almendras. Las mínimas registradas varían dependiendo de la ubicación, pero han oscilado entre -1,5 y -5° . Según el testimonio de los agricultores de la zona «el daño ha afectado de forma irregular; pero es bastante importante». No obstante han dejado claro que «tendrán que pasar unos días para conocer con relativa exactitud el alcance de las pérdidas de la próxima cosecha de almendras».

Los agricultores de Requena- Utiel están muy preocupados por el comportamiento anormal que muestran las temperaturas desde el pasado mes de febrero. Las máximas han venido estando por encima de sus valores normales y en cambio, se han producido episodios de temperaturas mínimas más bajas de lo normal.


Sin agua durante meses

En lo que a la pluviometría se refiere, desde noviembre pasado solo se ha registrado algún chubasco débil. Esta situación «va a provocar cuantiosas pérdidas en el cultivo del cereal y puede afectar también a otros cultivos si persiste la sequía» aseguran los agricultores. En los cereales ya se dan por perdidas las cosechas en muchas parcelas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook