El pasado viernes 22 de marzo, se realizaron dos actos programados por la concejalía de Igualdad contemplados entorno al 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer. Por la mañana se llevó a cabo la representación teatral "YoNosotrasEllas" a cargo de la compañía La Olivera en el IES 1, El IES Oleana y EPA. Alrededor de veinte actrices de diferentes edades representaron diferentes situaciones de la vida de las mujeres. Con esta actividad se pretendía reflexionar sobre diferentes aspectos como la maternidad, la educación, los estereotipos y la violencia de género.

Por la tarde se llevó a cabo la II Edición del Concurso de Rap por la Igualdad en el Templo de Santa María, el cual es un concurso dirigido a jóvenes de Requena y organizado por las concejalías de Igualdad y Juventud del Ayuntamiento de Requena y enmarcado dentro de la programación especial del 25 de noviembre, Día Contra la Violencia de Género. Este concurso está pensando para jóvenes de entre 10 y 25 años y según la concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Requena, Isabel García "nace de la idea de sensibilizar a favor de los buenos tratos entre hombres y mujeres".

Participaron un total de 10 grupos de diferentes centros educativos de Requena, del CEIP Serrano Clavero: El pack de dos; del CEIP Las Higuerillas: Guardianes por la Igualdad; y del CEIP Lucio Gil Fagoaga: INALB, Los Justicieros, Los Respetadores, Carluni, Abril, Kings Rap, Somos Chicas y Las Requenenses en acción. Tras las actuaciones de estos pequeños raperos, la academia de baile de Requena "Fit Dance Studio" realizó una exhibición en la que participaron más de 50 personas.

El jurado valoró la creatividad, el dinamismo, la armonización, la dicción y la afinación en la puesta en escena y otorgó el primer premio, que supone un vale de 200 euros para canjear por material musical y escolar, al grupo Guardianes por la Igualdad. Además, se concedieron 2 accésit, valorados cada uno de ellos en 100 euros para canjear por material escolar y musical, a los grupos INALB y Somos Chicas.

La entrega de premios fue llevada a cabo por el concejal de Juventud, José Chirivella, la concejala de Igualdad, Isabel García, y el alcalde de Requena, Mario Sánchez.