Una gran tormenta de granizo sorprendió a los vecinos de las localidades de la comarca de Utiel- Requena durante la tarde del 1 de Mayo, día del Trabajo. En concreto, el intenso aguacero caído sobre Utiel provocó la imagen de las calles anegadas y las carreteras comarcales blancas bajo un manto de granizo.

La lluvia caída acumuló 17 litros por metro cuadrado en Utiel, según los datos registrados por Aemet entre las doce del mediodía y las doce de la noche.

El Ayuntamiento valenciano de Utiel ha iniciado hoy las tareas de recuperación de las zonas afectadas por la granizada que cayó en la tarde del miércoles, que inundó accesos, edificios, sótanos y viviendas y levantó el adoquinado de la plaza Puerta del Sol.

El consistorio decidió acordonar la plaza Puerta del Sol para restablecer el adoquinado levantado por la tormenta y los operarios municipales han iniciado esta mañana los trabajos de adecuación y colocación del pavimento, que han obligado a cerrar al tráfico la calle Canónigo Muñoz hasta que se finalice la obra, según informan fuentes municipales.

La Policía Local recibió numerosas alertas de emergencias por inundaciones en bajos de edificios, sótanos y viviendas, así como en el acceso a Utiel por la calle San Ildefonso y el puente de la calle Cruces, que también se inundaron.

El granizo caído en la Plana de Utiel-Requena fue menudo pero abundante. Cuando la bola de granizo es pequeña pero acumula más de 2 centímetros de espesor se considera como granizada singular, según ha informado AEMET desde su cuenta Twitter.