07 de mayo de 2019
07.05.2019

El alcalde del PSOE monta una lista independiente en Camporrobles

Gabriel Mata y otros ediles del gobierno local crean «En Positivo» sin la aprobación de Blanqueries ni de EU

06.05.2019 | 23:12

En la pequeña población de Camporrobles solo se presentan dos candidaturas a las elecciones municipales del 26 de mayo: el Partido Popular -liderado por Ernesto Fernández- y En Positivo. Esta última es una agrupación de electores formada por militantes y concejales socialistas y de EU, entre los que figura en tercer lugar, el alcalde Gabriel Mata -independiente con el PSOE- y María Inmaculada Alemany, exconcejala y afiliada socialista, que lidera la candidatura. Recientemente ambos colectivos locales emitieron un comunicado en el que anunciaban: «En las próximas elecciones municipales, el Partido Socialisa e Izquierda Unida renunciaremos oficialmente a presentarnos bajo nuestras siglas con la intención de aunar fuerzas por y para nuestro amado pueblo».

El propio Gabriel Mata confirmó a Levante-EMV que han formado esta candidatura «con el grupo de concejales de EU, con los que hemos estado trabajando durante este mandato muy bien y para evitar que el PP nos gane en las urnas el 26 de mayo». Esta lista local no cuenta con el beneplácito de la dirección nacional ni provincial del PSPV ni de EU. De hecho, puede quitar votos a los socialistas en su deseo de sumar el diputado del partido judicial de Requena con el objetivo de ganar la Diputació de València. Fuentes de la dirección comarcal del PSOE lamentaron la decisión tomada por Mata de quien dijeron que «no es militante socialista» pero destacaron que es «una buena persona a la que han engañado». «Apenas a un mes vista de los comicios -afirman estas fuentes- nos comunicó que no quería repetir como alcaldable, y poco después nos enteramos, cuando ya no teníamos capacidad de reacción, que habían formado una agrupación de electores y él iba en el tercer puesto».

El secretario comarcal del PSOE y diputado nacional Toni Quintana trató de disuadir a Mata y a Inmaculada Alemany de seguir adelante con En Positivo pero no lo logró. Las mismas fuentes culparon a una persona «con mucho poder» en el pueblo, «también independiente y antes cercano al PSOE», de haber urdido esta operación que ha pillado fuera de juego a los socialistas y también a EU.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook