El alcalde de Requena en funciones y alcaldable socialista Mario Sánchez presentó este lunes los ejes programáticos del PSOE para las municipales del 26 de mayo. Entre otras actuaciones, Sánchez anunció que proyecta construir un rocódromo, mejorar la pista de atletismo e impulsar una ciudad deportiva en los terrenos anexos al Tomás Berlanga.

Según Sánchez, "se trata de un programa fruto de meses de recoger ideas tanto de las asociaciones del municipio, como de los vecinos y vecinas, y con el que el PSOE pretende seguir gobernando cuatro años más poniendo en el centro a las personas, como hemos hecho desde que accedí a la Alcaldía".

Los socialistas se comprometen a seguir defendiendo la agricultura, el comercio y la industria. En este último sentido, a impulsar y reactivar el desarrollo del Parque Empresarial de El Rebollar para generar empleo y crecimiento económico. En materia de turismo, se rehabilitará la Casa de los Pedrón en la Villa para crear un Centro de Turismo (CdT), que convertirá a Requena en el centro de las políticas de turismo de interior de la Comunidad Valenciana, con la celebración de cursos, eventos y exposiciones.

El PSOE, avanzó el alcalde en funciones, pondrá en marcha durante 2019, "el Centro de Día para personas mayores, construirá una escuela infantil de cero a tres años, invertirá una cifra cercana al millón de euros en los centros educativos dentro del Plan Edificant y acabará definitivamente con las listas de espera para dependencia, entre otras muchas medidas en materia social".

Después de acabar con la primera fase prevista, añadió, "se finalizará la urbanización de la Unidad de Ejecución 1 del PAI del Batanejo". También, "se adquirirá, rehabilitará y abrirá el Cinema Astoria, se acondicionará el Teatro Principal con la instalación del necesario aire acondicionado y se mejorarán las instalaciones deportivas del municipio, con la construcción de una ciudad deportiva de fútbol en las inmediaciones del Estadio Municipal Tomás Berlanga y la rehabilitación integral de la pista de atletismo", entre otras muchas actuaciones previstas.

La transparencia y la participación ciudadana seguirán siendo primordiales para el PSOE, "que seguirá trabajando para mejorar la vida de los vecinos y vecinas tanto de Requena como de sus aldeas, con la mejora de los servicios públicos".

Según ha remarcado el candidato socialista a la alcaldía de Requena: “las próximas semanas las dedicaremos única y exclusivamente a dar a conocer nuestras propuestas. Sin mentiras ni descalificaciones a nadie. Tenemos un gran proyecto para Requena y sus aldeas del que queremos que formes parte”, subrayó.

El alcaldable y alcalde socialista detalló los principales ejes de su programa electoral.Levante-EMV