Agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local han detenido a tres hombres como presuntos autores del robo, en un colegio de la pedanía de San Antonio de Requena, de 2.000 euros en efectivo destinados a excursiones escolares, además de tres cámaras de fotos y dos ordenadores portátiles.

Los hechos sucedieron el pasado sábado, sobre las 17 horas, cuando varias patrullas recibieron el aviso de la central COS de que se estaba produciendo un robo en un colegio de la pedanía de San Antonio, ya que varios testigos habían visto a tres personas acceder al centro y al parecer permanecían en el interior.

Un grupo de agentes accedió al colegio mientras una patrulla aguardó escondida en la única vía de escape del centro, según ha informado la Guardia Civil en un comunicado.

Los agentes vieron salir a tres individuos del interior del colegio, con varias bolsas de basura, y la patrulla que aguardaba en la vía de salida detuvo a dos de ellos mientras que el tercero consiguió huir por los tejados de la localidad.

Unos quince minutos después, dos vecinos hallaran al hombre huido en el interior de su vivienda, encerrado en el cuarto de baño, que fue detenido por agentes de la Policía Local.

Los detenidos, de entre 20 y 30 años de edad, fueron acusados de los supuestos delitos de robo con fuerza, desobediencia y resistencia a los agentes de la autoridad, y allanamiento de morada.

Los agentes pudieron recuperar más de 2.000 euros en efectivo, destinados a excursiones escolares, así como tres cámaras de fotos y dos ordenadores portátiles.

Las diligencias instruidas han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Requena.