04 de junio de 2019
04.06.2019

Utiel señaliza el paso del Camino de Santiago por su municipio

La localidad utielana reivindica su ubicación dentro de la ruta de València a Monteagudo de las Salinas

03.06.2019 | 23:39
Panel de bienvenida a los peregrinos a su llegada a Utiel.

El Ayuntamiento de Utiel quiere colocar a su municipio en el mapa del Camino de Santiago. Para ello ha decidido señalizar el paso de esta ruta histórica a lo largo de su término con distintos carteles, paneles e inscripciones, en los que se refleja el itinerario para llegar a tierras compostelanas desde València.

«Bienaventurado eres peregrino si has descubierto que no importa la meta, sino el camino...» Así da la bienvenida Utiel a los participantes de este histórico recorrido mediante un panel con el que el consistorio utielano también ha querido hacer gala de su historia, su patrimonio y su tradición vinícola. En concreto, Utiel se encuentra dentro de la ruta de València a Monteagudo de las Salinas, que después se une a la Ruta de la Lana (de Alicante a Burgos) y con el Camino Francés, para ya dirigirse directamente hacia Santiago de Compostela.

El panel que recuerda la ubicación de Utiel dentro de ese recorrido se ha ubicado en el área del Batanejo de la localidad utielana. A partir de ahí, los peregrinos pueden realizar una ruta urbana por la localidad valenciana si siguen las señalizaciones con la icónica vieira del Camino de Santiago, que se han colocado en distintos azulejos por las fachadas utielanas o en formato metálico en el pavimento.

El itinerario recorre aproximadamente 1,5 kilómetros en el casco urbano utielano, que se inician en el margen izquierdo del río Magro hasta llegar al camino del Batanejo, donde precisamente se ha ubicado el panel indicativo del Camino. A partir de allí, los peregrinos que sigan la ruta pasarán por las calles Camino y Real, las plazas del Ayuntamiento y Miguel Ballesteros, la calle Fidel García Berlanga y el Camino Viejo de Las Casas.

Además, los peregrinos podrán sellar sus credenciales en diferentes edificios de Utiel, como la Casa de Cultura, el ayuntamiento, la Oficina de Turismo o el retén de la Policía Local.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook