La Guardia Civil ha desmantelado dos locales utilizados supuestamente para la venta de cannabis en Requena y Buñol y ha detenido a cinco personas e investigado a otras tres por los delitos de tráfico de drogas y pertenencia a organización criminal.

Según un comunicado del Cuerpo Armado, en el marco de esta operación, denominada "Regis", se han incautando 7´7 kilos de marihuana, 330 gramos de polen de marihuana, resina y aceites de origen cannábico, así como varias bellotas de hachís y 585 euros.

Los detenidos son todos varones, y los investigados, dos hombres y una mujer, de edades comprendidas entre los 22 y los 42 años.

Según las investigaciones realizadas, en ambos locales se dedicaban presuntamente y de manera casi exclusiva a la venta de marihuana y otros derivados de la misma.

Para poder adquirir la droga que pretendían consumir, los compradores debían registrarse en los locales como socios de una asociación de usuarios de este tipo de sustancias, lo cual según han podido saber los agentes, les "autorizaba" a consumir un máximo de 10 gramos de marihuana al día.

Además de poder consumir en el interior del local estas asociaciones supuestamente ofrecían a sus socios la posibilidad de una vez comprada la sustancia en el local, poder llevársela fuera del mismo para poder consumirla en sus domicilios.

Para ello la propia asociación ofrecía lo que denominaba "módulos de transporte seguro", mecanismo que, según la propia asociación, "les daba derecho a portar esta sustancia en la vía pública sin que los agentes pudiesen denunciarles".

Los establecimientos han quedado intervenidos y precintados y las diligencias instruidas han sido entregadas en los Juzgados de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Requena.