El socialista Mario Sánchez fue reelegido ayer alcalde de Requena con una amplísima mayoría absoluta. La nueva corporación queda constituida por los 13 regidores del PSOE; cinco del Partido Popular (PP); 1, de Ciudadanos; 1, del Partido Requena y Aldeas (PRyA); y otro de Podemos. Como publicó Levante-EMV Sánchez obtuvo una victoria histórica el pasado 26 M lo que le garantiza un mandato muy tranquilo en el que continuará con los proyectos que tenía en marcha.

En Utiel, el socialista Fernando Benlliure también revalidó la vara de mando con una amplia mayoría absoluta, los 10 votos de sus munícipes, y 1 más, de Unidas Podemos-IU, que también le otorgó su apoyo. Benlliure mostró «la gratitud por el apoyo recibido y la responsabilidad que implica» y destacó que seguirán «con un gobierno serio, riguroso y cercano».

En el resto de ayuntamientos de la comarca de Requena-Utiel se cumplió el guión previsto según los pactos que se habían cerrado entre los partidos con opciones o bien en función de las mayorías absolutas donde las había.

Así, en Chera fue elegido Alejandro Portero (PSOE); en Caudete de las Fuentes, Vanesa López (Ciudadanos); en Camporrobles, Inmaculada Alemany, de En Positivo; en Fuenterrobles, Adrián Álvarez de EU; en Sinarcas, María José Clemente (PSOE); en Villardordo del Cabriel, Carmen Suárez de Somos Villargordo; y en Venta del Moro, Luis Francisco López, del Partido Popular.