Un incendio ha obligado a cortar esta tarde la circulación ferroviaria en la línea C-3 entre Utiel y El Rebollar durante alrededor de tres horas. En concreto, según fuentes de Renfe, la restricción de tráfico ha afectado a tres trenes: dos regionales (València-Aranjuez y Aranjuez-València) y un cercanías Utiel-València.

El fuego se inició en una zona de cañar aledaña a las vías de la C3 y junto al kilómetro 273 de la N-330, entre Utiel y El Rebollar, y desde el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias insistieron en que se trataba de un incidente «ajeno» a su entidad. Los responsables del tráfico ferroviario decidieron cortar el paso de los trenes por esa zona para evitar cualquier accidente.

Según señalaron fuentes de Renfe, el corte fue aplicado desde las 15.35 horas hasta las 18.30, cuando se restableció el servicio. Mientras tanto, Renfe habilitó un plan alternativo para los viajeros afectados por carretera entre Buñol y Utiel.

Según informó el servicio de Emergencias 112 de la Generalitat Valenciana, el helicóptero de vigilancia aérea de las zonas con mayor riesgo de incendio desvió su ruta para trabajar en la extinción del fuego, junto a otra unidad aérea, una unidad de Bomberos Forestales y dos dotaciones del Consorcio Provincial de Bomberos de València, concretamente de Requena y Utiel.

El Centro de Coordinación de Emergencias estableció el nivel uno de peligrosidad, el más bajo de la escala, como consecuencia de la afección a la vía ferroviaria y a una nave industrial cercana a la vegetación. No obstante, Emergencias informó a las 17.15 horas de que el fuego ya estaba controlado y a partir de las 18.30 horas ha empezado a recuperarse gradualmente el servicio ferroviario.