Utiel finalizó ayer su ciclo de cursos de sensibilización sobre la inmigración que ha impartido en sus centros educativos con la intención de fomentar la convivencia intercultural en su municipio. Estas actividades, organizadas por la Oficina Pangea (Oficina de Atención a Personas Migradas), han tenido lugar durante todo el curso escolar en los distintos colegios utielanos.

El objetivo de este programa era acercar las experiencias y vivencias de los inmigrantes y trasladar así una visión multicutural al alumnado de la sociedad en que viven. Así, con la colaboración de la Fundación Agricultores Solidarios de València, el proyecto se inició durante el mes de octubre en el CEIP Canónigo Muñoz y prosiguió hasta esta misma semana, cuando ha concluido en el CEIP Enrique Rambal durante la semana cultural del centro.

Las actividades han ido dirigidas tanto a alumnado de Infantil como de Primaria, para los que los responsables del programa adaptaron el contenido de los talleres con cuentos, relatos de historias de vida contadas en primera persona por inmigrantes, además de dinámicas de coaching para divulgar actitudes de tolerancia y solidaridad que, según los organizadores, tienen previsto continuar en cursos venideros.