El Ayuntamiento de Requena ha convocado del 8 al 14 de julio las elecciones a alcaldes pedáneos en las 25 aldeas y pedanías que conforman parte de su término municipal.

Podrán ser electores todas las personas que, siendo mayores de edad, figuren empadronadas en las aldeas. Por su parte, podrán ser candidatos todas las personas españolas o de cualquier otra nacionalidad de la Unión Europea, también mayores de edad, que presenten formalmente en el registro del Ayuntamiento de Requena su candidatura a la alcaldía de la correspondiente aldea hasta el próximo 4 de julio a las 14 horas.

En el caso de que solo se presentara un aspirante en alguna de las pedanías, los electores presentes podrán refrendar esta candidatura para su nombramiento como alcalde pedáneo en una votación vecinal. Si se obtiene una mayoría de votos frente a una mayoría resultante de la suma de sufragios nulos, en blanco y a otras personas, será proclamado alcalde.

En caso de que no se presenten candidaturas o de que no haya una mayoría absoluta en la votación, el proceso electoral se llevará a cabo por el procedimiento de doble vuelta. En una primera votación cada vecino podrá votar por la persona que considere más adecuada para el cargo. Si nadie recibe la mitad de los votos más uno, se decidirá el alcalde en una segunda votación entre los dos candidatos con mayor respaldo.