La agrupación local del PSPV de Camporrobles eligió el pasado sábado a su nuevo secretario general, Gonzalo Moya, poco más de un mes después de las elecciones municipales del 26M a las que ni siquiera presentó lista. De hecho, en esos últimos comicios varios de los miembros que en las anteriores elecciones de 2015 integraron la lista socialista -entre ellos el que fue alcalde, Gabriel Mata- se presentaron bajo las siglas de En Positivo junto a otros representantes de Izquierda Unida, con quienes compartieron ejecutiva entre 2015 y 2019.

Aquella decisión no sentó bien en la dirección provincial del PSPV, ya que el hecho de no tener presencia en el municipio del propio grupo socialista podría afectar al reparto de escaños para la Diputación de València. La candidatura de En Positivo resultó la ganadora de los comicios y su candidata Inma Alemany se erigió en la nueva alcaldesa del municipio.

Pese a aquel malestar de la dirección provincial, el nuevo secretario general de la agrupación local, Gonzalo Moya -que no figuró en la lista de En Positivo-, respaldó tras su elección a Alemany y aseguró que su papel será hacer «de nexo para generar sinergias entre todas las administraciones gobernadas por el PSOE y la alcaldía de Camporrobles».