La Unió de Llauradors ha iniciado una campaña para conocer las necesidades de personal que tienen viticultores de la comarca de Requena-Utiel, para la próxima vendimia, con el fin de proporcionarles los temporeros necesarios.

La organización agraria quiere conocer con tiempo suficiente los trabajadores que demandan los viticultores, así como la disponibilidad que tienen de alojamiento para los temporeros.

Cabe recordar que escasea de nuevo el personal disponible para trabajos agrícolas y gracias a los trabajadores inmigrantes «se pueden llevar a cabo las tareas vitícolas y principalmente la vendimia», según afirman titulares de explotaciones vitícolas.

Tratamiento de la polilla

Por otra parte, el Servicio de Sanidad Vegetal de la Conselleria de Agricultura ha recomendado realizar un tratamiento insecticida contra la plaga de la polilla del racimo que ya está afectando a viñedos de la comarca de Requena-Utiel, como en Los Ruices o Casas de Eufemia. El período del tratamiento se inició ayer 8 de julio y seguirá hasta el día 14 del mismo mes. Los viñedos situados en las partidas más cálidas se tratarán en primer lugar.