La 'Ruta de la Salud' de la Diputación de València llega mañana al centro social de Requena para dar diferentes charlas informativas sobre afecciones comunes en la población y con pruebas médicas gratuitas que se harán durante el transcurso de las intervenciones.

En la 'Ruta de la Salud' participan médicos y profesionales sanitarios del Hospital General de València y, entre otras materias, se habrá de la obesidad, de la nutrición y del ejercicio físico así como la diabetes. También se darán claves para prevenir el ictus y el infarto y se profundizará en enfermedades respiratorias como el EPOC, la apnea del sueño, la gripe y su vacunación, cuya campaña comenzará pronto. La osteoporosis, la artrosis y otras enfermedades reumatológicas y de los huesos serán otros de los asuntos que se explicarán en las charlas.

Por otro lado, habrá diversas estaciones haciendo pruebas médicas. Se tomará la tensión, habrá electrocardiograma, espirometría, se podrá medir la masa corporal, calcular el riesgo de fractura ósea y se mostrará cómo utilizar un desfibrilador.