Requena ha convocado el I Concurso de Emprendedores Rurales para formentar el espíritu emprendedor en la C. Valenciana con especial atención al medio rural. Según informan desde el ayuntamiento, está abierto a cualquier persona o grupo que tenga una idea o proyecto de empresa para su implantación en los entornos rurales. Se podrá presentar hasta el 15 de octubre.

La iniciativa nace a partir de la Asociación de Emprendedores Rurales (AER) junto con la Conselleria d'Economia Sostenible para premiar al mejor proyecto empresarial rura. Se trata de incentivar el nacimiento de nuevas empresas en los pueblos del interior de la C. Valenciana en un contexto donde la España Vaciada se ha colocado en la agenda política.

Según explica el consistorio, el jurado tendrá en cuenta la originalidad, sostenibilidad medioambiental, así como su viabilidad económica y social.

En el caso de que sea una empresa la que quiere concurrir, se aceptarán solo las que se han constituido en los dos años anteriores a la fecha del concurso. Mientras, si se trata de un grupo o persona individual podrán presentar todas las ideas de negocio que consideren.

El primer premio es la concesión de una ayuda de 2.500 euros para la puesta en marcha de su proyecto y el acompañamiento preferente en todos los pasos de la puesta en marcha del proyecto. El segundo premio consta de una ayuda de 500 euros.

Las inscripciones tienen que oficializarse a través del email info@emprendedoresrurales.com