Utiel Gastronómica abrió sus puertas el viernes para disfrutar de una veintena de paradas que ofrecían la mejor gastronomía de la comarca. Ayer pasaron miles de vecinos y turistas que quisieron acercarse al buen comer y beber que ofrece la ciudad y hoy se espera la misma afluencia en el reciento que el Ayuntamiento de Utiel ha preparado para disfrutar del mejor turismo gastronómico.

Parte de la responsabilidad es de la Asociación Marca de Calidad, quien ha ofrecido durante todo el fin de semana un amplio escaparate de productos artesanos de carnicerías, panaderías, mieles y aceites. Además, no solo se han podido degustar productos típicos de la comarca sino también se han traído de otras regiones, como las anchoas de Santoña o los quesos de Mahón.

Como no podía ser de otra manera, la comida pudo estar acompañada por una amplia selección de los mejores vinos de la D. O. Utiel-Requena.

Además de las experiencias gastronómicas y la música en directo, también se organizaron actividades paralelas como talleres educativos y actividades para los niños, exhibiciones de showcooking (cocina en directo, en castellano) y talleres de cocina para niños y niñas a cargo del Alumnado de Cocina y Restauración del IES Alameda de Utiel. Además, ayer se celebró la primera fase de un concurso gastronómico donde se tuvo que elegir entre ajoarriero, morteruelo, gazpacho y pisto y la segunda fase, que se celebrará hoy, tendrá temática libre para ganar 1.000 euros.